¿Qué superficies puedo pintar con Chalk Paint de Albardón ®?

Puedes pintar casi todas las superficies que imagines gracias a su gran adherencia. Donde más se utiliza es sobre maderas, pero puedes pintar metal, vidrio, tela, hierro, yeso, cartón fórmica, mdf, laminados, paredes, cemento y otras…

¿Tengo que lijar la superficie antes de pintar?

En la mayoría de las  superficies no es necesario. Chalk Paint se adhiere perfectamente a superficies barnizadas o enceradas. Si vas a pintar un mueble con mucho brillo, laqueado , de melamina, etc lo mejor será pasar un desengrasante de cocina común, alcohol y en caso de seguir brillante  una lija de grano fino en círculos, a modo de generar una opacidad porosa para que quede un mordiente donde la pintura penetre,  pero no es necesario apretar, simplemente como si estuvieras pasando un paño. No hay que quitar el barniz, simplemente abrir un poquito el poro. Así conseguirás una gran adherencia. Lo mismo ocurre si vas a pintar plástico, hay que desengrasar bien la superficie y/o pasar alcohol puro. Cuando termines de limpiar  con desengrasante, pasa un paño húmedo y ya puedes pintar y no olvides dejar secar bien entre mano y mano!

¿Cuándo es necesaria la imprimación /fijación?

La imprimación se utiliza para superficies muy brillantes o para que ésta no absorba demasiada pintura. Hay superficies que siempre necesitarán imprimación como el acero inoxidable. También es muy recomendable imprimar cuando el mueble va a estar en el exterior ya que así lo estamos protegiendo de las inclemencias del tiempo.

Hay muebles, antiguos años 50-60 que pueden “sangrar” o desteñir. Esto es porque dichos muebles están tratados con una serie de aceites y podrían llegar a teñir la pintura que vamos a aplicar encima. Saber si un mueble está teñido de este modo no es fácil, pero podemos verlo si cuando lo limpiamos con un paño húmedo este queda manchado. (caso muebles de algarrobo) Sí es el caso que tienes entre manos, debes  pasar un paño con desengrasante de cocina o alcohol y luego  simplemente dale una o dos capas de nuestro barniz Satinado al agua y después ya puedes pintarlo con Chalk Paint. Para que quede bien, asegurate de pasar entre 3 y 4 manos de pintura chalk paint, hasta lograr el tono de la pintura en caso de colores claros. No así en los tonos que elijas y sean en la gama de los màs intensos.

¿Con una capa tengo suficiente?

Esto dependerá de la superficie a pintar. En muchos casos necesitarás aplicar una segunda capa. Lo ideal es aplicar las diferentes manos, si utilizamos la BROCHA ESPECIAL PARA CHALK PAINT  (cerdas finas en forma de punta redondeada o  lanza) debes tener en cuenta que se pinta como si estuvieses “maquillando”el mueble, esto quiere decir distintas direcciones y a punta de pincel  y dejar secar entre capa y capa luego del secado final suavemente pasar como si estuvieras acariciando, nuestra lija esponja u otra de 280/320 grs. Esto ayudará a dar mayor suavidad.

¿Cuál es el tiempo de secado entre una capa y otra?

Chalk Paint seca rapidísimo así que en unos 40/50 minutos ya estará totalmente seca y preparada para aplicar una segunda capa. Si el clima es muy húmedo será mejor que esperes 1 hora para aplicar esta segunda mano.

¿Dime que pintas y te diré la cantidad de Chalk Paint necesitas!!!

Es muy fácil de calcular, simplemente tenemos que mirar cuantos metros cuadrados tenemos que pintar y multiplicar x 2  manos, pues de acuerdo a la base a pintar seguramente deberemos dar una segunda capa.

  • 100 ml cubre entre  0,80 y  1,3m2
  • 250 ml cubre aprox  3m2
  • 500 ml cubre  de  5 m2 a 6 m2
  • 1 Litro cubre entre 8 m2 y 13m2

Hay que tener en cuenta si el mueble tiene cajones, estantes, etc. Si tienes dudas sobre la cantidad simplemente envíanos un email a info@albardonpinturas.com con las medidas y te diremos què cantidad de  pintura  necesitas. Una fotografía de la superficie a pintar siempre ayuda!!!

Ten en cuenta que necesitas  para pintar con 2/3 manos.

  • 1 silla, de 150 a  200 ml
  • 1 mesita redonda con 4 patas   200 ml a 250 ml
  • 1 mesa de luz  de 250 a 350 ml
  • 1 mesa mediana de 350 a 500 ml
  • 1 cama con cabecero y piecera màs tirantes , entre 700  y 800 ml
  • 1 cómoda antigua con 4 cajones  de  850 ml a 1 L
  • 1 armario / mueble vajillero  con 2 puertas de  850 a 1 L
  • 1 biblioteca  de 1,50 de altura con fondo y  5/6  estantes aprox 1. 5 Litros
  • la tela de 1 sillón de 1 cuerpo entre 800 y 1 Litro
  • la tela de un sillon de 2 cuerpos  entre 2 litros y 2 y ½
¿Cómo aplicar la Nueva Línea de metalizadas Imperial Glam?

Recomendamos, los siguientes pasos, para pintar cualquier objeto  tanto de superficie porosa como no porosa.

AGITAR EL ENVASE ENËRGICAMENTE antes de abrir! Pues los pigmentos, y aditivos deben mezclarse bien antes de su uso, para mayor adherencia y cubrimiento.

A diferencia de las chalk base agua de las líneas shabby o Industrial , la línea metalizada requiere otro procedimiento y otro tiempo de secado, es necesario respetar los tiempos.

La línea metalizada Oro y Cobre, son perfectas para adherirse a superficies tales como madera, vidrio, metal, chapa, plástico, cemento, hierro, todas ellas sin necesidad de decapar la pieza previamente.

En superficies POROSAS (madera, cartón, yeso, cemento, telgopor)  Limpiar bien la base con alcohol preferentemente , pasar trapo y una vez bien mezclada la pintura, aplicar con pincel de cerda suave y que tenga rebote, es decir que las cerdas vuelvan a su lugar luego de la pincelada, que sean tupidas y finas, para facilitar y que no se generen chorreaduras)  dejar secar 40 minutos y aplicar de ser necesario una segunda capa de igual forma y dejar secar otros 40 minutos.

En Superficies NO POROSAS (chapa, aluminio y metales, vidrio, plástico, otros) Limpiar bien la base con alcohol  o algún desengrasante, luego pasar trapo limpio y seco y una vez bien AGITADA la pintura , aplicar con esponja, esponjeando bien toda la superficie, con 1 y 2 capas de igual forma.  La 1era mas bien liviana, por que es la que va a hacer de máxima adherencia (si previamente quieren pintar la base con otro color x ejemplo negro , se puede dar una mano de base, en caso de pintar sobre hierro o  aluminio queda excelente y una de la chalk metalizada es suficiente ). se puede aplicar hasta una tercer capa, en caso de vidrio o plástico esa ya puede aplicarse con pincel.

Se puede  lijar con lija esponja micro fina  y se puede barnizar con nuestro Barniz Satinado al agua, una vez seca la segunda capa.

Como pinto géneros con Chalk Paint de las líneas Shabby o Industrial Chic?

Recomendamos, los siguientes pasos, para pintar cualquier gènero, panas, sintèticos, brocato,  panamàs, chenilles, cuerinas y mas!!

  1. Humedecer el gènero con rociador, todo en la superficie, solo húmedo al tacto!  si es cuero o cuerina limpiar bien con desengrasante o alcohol antes de pintar.
  2. Colocar en un recipiente la pintura Chalk , rebajar con un poco de agua a modo de que quede cremosa, y agregar 1 y hasta 2 cucharadas de suavizante para ropa  cada ¼ de pintura chalk ya rebajada con agua y revolver muy bien!!
  3. Con la Brocha de Arte Antiques®, cargar a punta de pincel y distribuir como si estuvieras maquillando sobre todo el gènero, siempre brocha cargada y bien distribuida ¡.
  4. Dejar secar y aplicar una segunda mano, tambièn rebajada y con suavizante.
  5. Tomar lija de 280 grs o lija esponja de grano super fino, de 1000 es perfecta!! ! Y acariciar todo el gènero! Cualquiera sea!!!  pasar trapo humedo para sacar el polvillo.
  6. Pasar CERA DE ACABADO NATURAL a toda la superficie para proteger, repetir esta acciòn varias veces para impedir que se cuartee con el tiempo! La cera hace que quede mas soft, no tan acartonado, asi que es importante cuidarlo y protegerlo con nuestra cera.
  7. El acabado final será de textura suave, pero como si fuese una gamuza o cuero.
Como pinto géneros con Chalk Paint de la Línea Imperial Glam?

Recomendamos, los siguientes pasos, para pintar cualquier gènero, panas, sintèticos, brocatos,  panamàs, chenilles.

1- Con la Brocha de Arte Antiques®, cargar a punta de pincel y distribuir como si estuvieras maquillando sobre todo el gènero, siempre brocha cargada y bien distribuida.

2- En caso de utilizar un Stencil para generar una imagen o escritura en almohadones por ejemplo, aplicar 2 capas de pintura esperando 1 hora entre manos.

3- Dejar secar 72 horas antes de proceder al lavado.

¿Con qué aplico Chalk Paint?

Recomiendo 100% aplicarla con  Brocha de Arte Antiques , el efecto es mucho más bonito y más controlable si la aplicamos con brocha. Las Brochas están pensadas para sacar el máximo rendimiento de la pintura, fabricada con un pelo muy resistente de cerdas naturales y un pelo extra suave en la punta para no dejar huella de la pincelada. Las cerdas están cortadas de 1 en 1 en forma de punta de lanza para repartir mejor la pintura. Tienen unos huecos por dentro, en la parte del metal, para cargar más pintura a la hora de mojar la brocha y tener una pincelada larga y fluida. Al ser tan fluida no se hace pesado hacerlo con brocha por grande que sea la superficie. Los rodillos además absorben mucha más pintura y lo último que queremos es desperdiciarla. 

¿Con qué aplico Chalk Paint y Pátina OXIDE EFFECT?

Esta pintura imita el òxido, y como tal , tiene una textura que no queda uniforme, lo cual debido a sus componentes, no debe agitarse ni mezclarse ni rebajar con agua.  Son 2 componentes en el kit. La chalk paint y la pátina óxide effect . Aconsejamos  volcar un poco de pintura apenas lo que se vaya a utilizar en un recipiente plano y tomar una esponja , ya  que la primer capa es ideal pintar de forma despareja, siempre dando golpecitos y la segunda capa utilizando bolsa, colocándola en la mano arrugada o como un guante  y dando también pequeños golpecitos. Sus componentes son perfectos para este acabado, pero también está permitido colocar arena o polenta para dar màs textura en la segunda mano.

TIP!  si queres podes agregar  café molido , polenta o arena. en la segunda capa de pintura podes agregarle para mas efecto!! cuando seca queda increible!!!

Por último, una vez seca la pintura, NO LIJAR  aconsejamos utilizar la Pàtina Oxide Effect. Con brocha, distribuyendo  de forma despareja. También es aconsejable pintar la base del mueble u objeto a pintar previamente de color negro. Dará más aspecto de oxidado.

Si tu objeto va a exterior… no olvides aplicar BARNIZ SATINADO AL AGUA de ALBARDON ®

¿Con qué aplico Pátina ZINC EFFECT?

Una vez seca la pintura  base, cualquiera sea que elijas, sin lijar,  aconsejamos utilizar la Pàtina ZINC EFFECT, con bolsa bien arrugada o papel absorbente tipo de rollo de cocina , sumergir en la pátina  la bolsita arrugada o el papel de cocina y aplicar aplastando sobre el objeto pintado distribuyendo de forma despareja en diferentes direcciones . También puedes utilizarla sobre nuestro color  N°8. Gustavian Style o directamente sobre cualquier base plata o metal plateado se adhiere perfectamente .., si por último quieres pasar cera de entalcado blanca queda excelente!!! o pátina Oxide effect!!! . Dará más aspecto de latón antiguo.

Si tu objeto va a exterior… no olvides aplicar cuaalquiera de nuestros barnices BARNIZ BRILLANTE O SATINADO AL AGUA de ALBARDON ®

¿Con qué aplico Pátina VERDIGRIS?

“Verdigris”,  o “Vert de Greece” Del Francés Verde de Grecia,  es el tèrmino natural que los franceses denominaron a tan decorativa y deseable capa de color como la que vemos en cùpulas de edificios antiguos de cobre o puertas en bronce, que imita la oxidación y corrosión por reacciones (hidroxi-carbonato de cobre y dióxido de azufre) natural de estos metales  expuestos a climas e intemperie.

Se puede aplicar  con nuestras brochas  para pátinas, directamente sobre cualquiera de las bases de pintura CHALK PAINT IMPERIAL GLAM   Copper o Gold ,como asì también directamente sobre los metales cobre, bronce o zinc,monedas, llaves, tachos, objetos de bronce  ( logrando un efecto único, de color verdoso aturquesado dando asì un toque decorativo extraordinario a todos tus proyectos.

Si tu objeto va a exterior… no olvides aplicar BARNIZ AL AGUA de ALBARDON ®

¿Con qué aplico Pátina PEWTER (efecto peltre)?

Una vez seca la pintura  base, cualquiera sea que elijas, sin lijar,  aconsejamos utilizar la Pàtina PEWTER, con pincel extra suave  distribuyendo de forma pareja , adhiere sobre cualquier superficie metálica o puedes utilizarla sobre nuestro color  N°8. Gustavian Style si por último quieres barnizar, utiliza nuestro Barniz satinado al agua queda excelente!!!

Cómo limpio las brochas u otros elementos?

Chalk Paint Arte Antiques ® es una pintura a base de minerales al agua. Así que todo lo que necesitas es agua. Las brochas es mejor limpiarlas en el momento que dejemos de pintar, con lo cual entre mano y mano solamente aconsejamos dejarla en remojo en un vaso y que solo el agua toque las cerdas, no su virola plateada. Una vez terminado el trabajo,  ponemos la brocha bajo el grifo y hacemos girar con la mano  un poco las cerdas. Cuando ya esté casi limpia, con una mano sujeta la brocha, con la otra mano sujeta las cerdas y haz pequeños giros hacia un lado y hacia el otro. Con esto conseguimos que la pintura que ha quedado por la zona del metal se mueva y caiga, por lo que nuestra brocha no se oxidará y se mantendrá perfecta como el primer día.

Si lo que usamos fue ceras o pátinas , la brocha debe limpiarse con alcohol común, descargará fácilmente los excesos de cera y por ùltimo limpiar con agua y jabòn blanco.

¿Siempre hay que aplicar cera o barniz?

No, no es necesario aplicar cera o barniz, pero sí es aconsejable para que con el paso del tiempo nuestros proyectos se mantengan como el primer día. Con la cera además de proteger el mueble, actúa como repelente del agua, estamos dando un acabado “empolvado” Además podemos crear diferentes pátinas y acabados tanto con la NATURAL la cera BLANCA  o la ANTIQUE.

Con el barniz satinado  o brillante al agua, de Albardón, añadimos una capa protectora tanto de marcas como rayaduras y protege los objetos que vayamos a poner en el exterior.

¿Puedo aplicar la cera y el barniz a un mismo proyecto?

No, digamos que si aplicas la cera primero y después el barniz, la cera hará de repelente y el barniz no se adherirá bien, ocurre lo mismo en caso contrario. Así que debemos escoger entre una u otro en cada proyecto. Pero si lo que aplicaste es una  de nuestras pátinas decorativas, (verdigris, zinc effect, oxideeffect o peltre) , luego puedes barnizar encima. con 2 manos o 3 adhiere perfectamente.

¿Qué aplico entonces Cera o Barniz?

Una buena razón para escoger una u otra es pensar en el uso que le vamos a dar, es decir, si es algo que va a tener mucho roce, como una mesa,  una silla, una bandeja, unas alacenas, puedo recomendarte BARNIZ SATINADO O BRILLANTE AL AGUA, como así también si es para exterior, y además en ese caso podès aplicar varias capas!!! También nuestros  barnices , sirven para técnicas de decoupage y transferencia y como diluyente de pinturas acrílicas.

Pero, si es un armario, un frente de mesa de luz, unos cofres o  marcos antiguos, aplicaremos la cera, ambas son de muy buena calidad y brindarán protección por mucho tiempo.

¿Para la técnica Shabby vale cualquier cera?

Para realizar el efecto Shabby la más apropiada es la CERA DE ACABADO NATURAL  , es incolora, y mantiene exacto el color base aplico, ya sea un color de chalk paint o cualquier madera que tengas, no cambiarà  el color x que es incolora. . Una vez finalizado, puedes frotar con paño limpio y seco para dar semi brillo..

¿Para la técnica de “Envejecimiento” vale cualquier cera?

Para realizar el efecto Envejecido  la más apropiada es la CERA DE ACABADO color  ANTIQUE ,  le da un toque envejecido que queda muy bien. Una o dos manos según que tan oscuro lo prefieras.  Se aplica con nuestras brochas exclusivas para aplicar ceras y pátinas. Por último puedes frotar con paño seco para lograr semi brillo.

¿Para la técnica “Entalcado o Empolvado” que cera de acabado puedo usar?

Para realizar el efecto  ENTALCADO, Vintage la más apropiada es la CERA DE ACABADO BLANCA , que queda muy bien. Una o dos manos según que tan claro quieras dejar tu objeto, pues ese toque empolvado, va a blanquear la base donde estès aplicándola, dejando vetas blancas sobre tu mueble. Si lo que tienes es una madera natural de base, que ya fue lijada, con una sola mano de esta cera, la aclararas por completo!  También la utilizamos sobre colores, como el caso del Washed Wood, que imita la madera lavada! Queda precioso!!!. Por ùltimo frotar con paño seco para lograr semi brillo.

Mi mueble tiene carcoma u óxido ¿Puedo aplicar la Chalk Paint encima sin tratar?

No, primero debes tratar estos problemas con productos específicos. Sino con el tiempo tu proyecto se verá dañado.

¿Se pueden mezclar los colores?

Sí!  Claro, puedes aclarar, oscurecer o crear un tono único y personal. Eso sí, siempre calcula bien la cantidad que necesitas ya que conseguir dos veces el mismo tono no es tarea fácil. Puedes mezclar nuestras chalk paint entre si, y realizar tu propio color.

¿La pintura Chalk Paint negro Pizarra se aplica igual que la Chalk Paint?

Sí!  Claro, puedes aclarar, oscurecer o crear un tono único y personal. Eso sí, siempre calcula bien la cantidad que necesitas ya que conseguir dos veces el mismo tono no es tarea fácil. Puedes mezclar nuestras chalk paint entre si, y realizar tu propio color.

 

Esperamos haber resuelto alguna de tus dudas y que estés pensando en tu próximo proyecto. 

Si tienes alguna otra consulta sólo tienes que escribirnos    

¡INSPIRATE CON ALBARDON®!

creando inspiración…

RECIBI PROMOCIONES, TUTORIALES, INFO DE CURSOS Y TALLERES Y PARTICIPA DE NUESTROS SORTEOS